PRE – INSCRIPCIÓN 2020
INSCRIPCIÓN 2020.
TODAS LAS CARRERAS.
CRONOGRAMA.
A partir del 1/11/19 se realizará la pre- inscripción para el ingreso a las carreras.
- Profesorado en de nivel Secundario en Ciencias Sociales con orientación en Historia o Geografía
- (dos comisiones, una para cada orientación, ambas se cursan en turno vespertino).
- Profesorado de Nivel Primario (dos comisiones, una en turno tarde y otra en turno vespertino).
- Profesorado en Nivel Inicial (dos comisiones, ambas en turno vespertino).
- Profesorado en Educación Especial modalidad discapacidad intelectual (una comisión, turno vespertino).
*Nota: en todas las carreras se cursa el Campo o Espacio de la Práctica a contraturno, es decir, a la mañana o a la tarde.
Para ingresar a las carreras se deberá realizar el siguiente trámite:
- Realizar una pre- inscripción en el establecimiento de lunes a viernes de 14 a 16: 30 hs y de 18: 30 a 21 hs.
- En esta pre – inscripción se deberá traer la siguiente documentación en un folio tamaño oficio:
- Planilla de inscripción (se adquiere en kiosco/librería Mafalda, en frente del Instituto).
- Título de nivel Secundario (original y copia)
*Constancia de alumno regular en caso de encontrarse cursando el último año del nivel Secundario al momento de pre –inscribirse o no tener todas las materias acreditadas. Se deberá consignar las materias que adeuda y carrera que cursa, especificando que la documentación será presentada ante las autoridades del ISFD 104. Podrán inscribirse hasta con dos materias previas de acreditación; en este último caso, se le otorgará vacante de forma condicional, debiendo el interesado acreditar los espacios curriculares y presentar documentación respaldatoria hasta el 31/5/20 a fin de no perder la condición de alumno regular.
*Constancia de título en trámite en caso de haber finalizado sus estudios recientemente y no poseer analítico aún. Se deberá consignar la carrera que finalizó (en original).
*Las constancias de alumno regular o analítico en trámite tendrán una validez de 60 días, luego de lo cual deberán ser renovadas.
- C) Documento de identidad (original y copia).
- D) Apto médico.
*La revisación y control médico determinará la condición de APTO o NO APTO.
*Los estudios médicos sugeridos (apto físico – apto oftalmológico y otorrinolaringólogo) podrán realizarse en centros de salud públicos o privados indistintamente y pertenecientes a cualquier jurisdicción. El apto médico lo puede extender cualquier médico. Recordar que el APTO MÉDICO es un trámite personal, es decir, que debe concurrir obligatoriamente el interesado.
- E) Dos fotografías de 4 x 4 cm; de frente, actualizada.
Por decisión de la DGCyE la inscripción se realizará en el instituto y no en la plataforma ABC.
EQUIPO DE CONDUCCIÓN I.S.F.D. Nº 104.