«CARTELERA DE NOTICIAS»


 28/5/23


25/5/23
Día de la Patria.
Revolución de Mayo.
 
 
Entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 comenzó a gestarse en el Río de la Plata el proceso revolucionario que daría el primer gran paso para el surgimiento del Estado argentino. El   25 de may o de 1810, el virrey Cisneros fue destituido y asumieron entonces los representantes designados por el Cabildo.  Ese díauna multitud se reunió en la Plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular.  Allí comenzó el proceso revolucionario que culminaría con la declaración de la independencia el 9 de Julio de 1816
 
 
 

 

 


24/5/23

Estimadas/os docentes formadoras/es:

Les informamos que está abierta la inscripción al curso «Acompañamiento a las trayectorias en la formación docente inicial» destinado especialmente a profesoras y profesores de Institutos de Formación Docente.

Este curso propone revisar el marco conceptual para el acompañamiento a las trayectorias de estudiantes de la formación docente. Para ello se analizarán las condiciones pedagógicas que hacen posible ese acompañamiento y se abordarán otras cuestiones transversales que atraviesan la formación de futuras/os docentes, como por ejemplo el acompañamiento a estudiantes con discapacidad; el vínculo entre formación docente y modalidades del sistema educativo, el fortalecimiento de las propuestas pedagógicas; la centralidad de la lectura y escritura en la formación docente; la diversidad en los formatos de enseñanza y la selección de contenidos significativos.

El curso cuenta con una carga horaria de 40 horas reloj y otorga certificado. Combina clases sincrónicas a cargo de especialistas que se transmitirán por el canal de Youtube del INFoD  y trabajo asincrónico en la plataforma: lectura de clases y bibliografía y foros de debate.

Las clases inician el miércoles 21 de junio.

Más información e inscripción en el enlace:

https://infod.educacion.gob.ar/cursos/1940


24/5

Títulos para retirar en mayo

Nombre de los/as estudiantes

 
1/5
 
La conmemoración del 1º de Mayo como Día Internacional del Trabajador, es una oportunidad para afirmar los derechos y la solidaridad mutua. Saludamos a los trabajadores y a las trabajadoras.
Equipo directivo ISFD N°104
 
 
 
 
 
 
 
 
 
23/4


22/4
Estimados/as
Se encuentra en revisión el «Acuerdo de convivencia» para poder actualizarlo. Nuestra meta es poder (re)pensarlo y (re)escribirlo escuchando todas las voces de nuestra comunidad educativa.
Esperamos tus aportes!!
Equipo de conducción. 

Estimados/as
La semana próxima del 24/4 al 28/4 se realizará la inscripción a al  última materia ( de todas las carreras) y de los Profesorados de Educación Secundaria en Historia y Geografía de 2° a 4 Año por cambio de Plan de estudios.
 
Estas mesas se llevarán acabo 15 al 19 /4 para todas las carreras.
 Para ambas instancias inscribe cada preceptor, el que luego informa a dirección listado de estudiantes inscriptos para citar a los docentes al finalizar la inscripción
Los docentes convocados deberían proponer en classroom o aula virtual una clase para garantizar la continuidad pedagógica.
Equipo de conducción. 
-Del lunes 15 al 19 de Mayo, mesas de examen última materia para todas las carreras.
Misma semana para los finales del Profesorado de Ed Secundaria y de Historia
Equipo de conducción

 

2 de Abril:
Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
La conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.
Desde el ámbito educativo, el ISFD Nº104 considera necesario fortalecer la construcción de la memoria colectiva, junto con el recuerdo y el merecido homenaje a los caídos, las veteranas y los veteranos de la guerra de Malvinas y sus familiares.
 


 
31/03/23


24/03/23

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Desde las instituciones educativas, como el ISFD N 104 fortalecemos nuestro compromiso con la democracia e invitamos a la comunidad educativa a reflexionar sobre la historia reciente. Es menester, que como comunidad trabajemos activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.

Equipo de conducción y CIPEs


17/03/23

Equipo de Conducción


14/3/23

Equipo de Conducción y CIPEs


INSCRIPCIÓN A BECAS PROGRESAR

Información disponible en la pestaña CIPEs/PROGRESAR :https://isfd104-bue.infd.edu.ar/sitio/prog-r-es-ar/

Equipo de Conducción y CIPEs


8/3/23

Equipo directivo y CIPEs


1/03/23

La Dirección


28/02/23

Cronograma Académico (fin de Ciclo 2022 comienzo de Ciclo 2023).docx 

Las fechas de los Campos de la Práctica Docente están pendientes de confirmación.

                                                                                                        La Dirección

 

 


23/02/23

El equipo directivo comunica con gran pesar el fallecimiento de nuestras queridas compañeras
Prof. Ana, Alberti y a la auxiliar Saavedra, Nadia.

Acompañamos a las familias en estos duros momentos.
Un abrazo fuerte de toda la comunidad educativa.

 

Estimados/as

Les informamos que las mesas de exámenes del día 8/3 pasan al 15/3 en el mismo horario, por el «Día internacional de la Mujer»


 

 



Archivo Histórico de la Escuela Normal de Quilmes 

"Silvia Manuela Gorleri"

http://archivo104.blogspot.com.ar/

Este espacio virtual está destinado a acompañar y sostener la recuperación del acervo documental de la Escuela Normal Mixta de Quilmes. Comenzamos reseñando el Proyecto iniciado en 2006 y siguiendo los sucesivos avances realizados. Además, publicamos notas que nos parecen de interés en cuanto a nuestro eje de trabajo. Contamos con vuestra colaboración para seguir progresando.

    

……………………………………………………………………………………………

Novedades del INFoD